lunes, 18 de noviembre de 2013

Hipertexto

Creo que hasta el día de esta clase no sabia que era un hipertexto exactamente, aun que miles de veces me he cruzado con ellos simplemente al leer artículos de revistas o periódicos vía internet, pues allí te cruzas con ellos todos los días.

El hipertexto es entonces aquel texto que a través de links o de enlaces te llevan a otros documentos o a otras páginas con el fin de complementar el documento que estas leyendo, ya sea para referenciar, explicar, informar o profundizar más sobre algo en particular.

Por otro lado, entiendo que la llegada de los hipertexto se hizo con el fin de que leer ciertas cosas fuera mas funcional, pero sinceramente creo que a veces el tener tantos enlaces a ciertas cosas en un solo documento hace que te pierdas o te desvíes del objetivo inicial o incluso a veces es tanta información que nos llenamos de ella y terminamos sin entender lo que estábamos leyendo.

Aunque también considero que el hipertexto tiene ciertas utilidades para el usuario como, la capacidad de almacenamiento que poseen estos textos, pues al estar fragmentada la información y al poder colocar los enlaces dentro del mismo contenido, hace que exista mas espacio para introducir información complementaria.

Siguiendo con lo visto en clase, de cierto modo creo que el hipertexto es lo que llevo a que pudiéramos utilizar herramientas como el Drive de Google en donde se pueden realizar trabajos colectivos como el que realizamos en clase, pues es un tipo de herramienta al igual que este blog en donde se puede almacenar una gran capacidad de información.

Así mismo, el hipertexto no solo es sobre texto, en realidad muchos de los enlaces pueden ser a imágenes, vídeos, sonido, etc; como sucedió con el ejercicio de la hipernovela hecho en clase, en donde no solo se usa texto para contar una historia sino que se va más allá con la ayuda de imágenes, vídeos y música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario