jueves, 12 de septiembre de 2013

Desafios de la Sociedad de la Información

Según la clase del día jueves 12 de septiembre, en donde vimos un pequeño resumen de la sociedad de la informacón, sus definiciones, caracteristicas, historia y por ultimo los desafios que enfrenta, segun esto pienso que los desafios que enfrenta la sociedad de la información es el tema de la seguridad en la red.

Casos como wikileaks en donde se filtró un monton de información y la cual era publicada de forma anonima por sus creadores, un caso que ya todos conocemos.

Por otro lado, casos de la vida real como la suplantación de identidad en Facebook o el ciber bulling en donde muchas veces se modifica la infromación de cierta persona y se crea una distorsión de su imagen ante los demás, ocasionandole muchas veces serios problemas a la víctima, en donde estas optan por la muerte, como es el caso de la niña de Canada.

Por último el caso que se me hace más grave es el robo o el hackeo de información a personas, ocasionando robo en cuentas bancarias por internet, o usar la información de la persona para hacer tramites ilegales.

Todo esto nos lleva a pensar entonces que va a pasar con internet y sus "ventajas", que va a suceder entonces con las redes sociales en donde definitivamente cada vez nos damos cuenta que es mejor cambiar de identidad para no ser victimas de este tipo de cosas, sinceramente siempre he estado en desacuerdo con todas aquellas personas que publican su vida segundo tras segundo en las redes sociales y que suben toda clase de información, fotos y videos sobre susu vidas y lo que haces, pues pienso que son mas propensas a vivir esta clase de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario